InnerDance es un proceso de transformación a través de experiencias de trance consciente. Podría describirse como una experiencia sicodélica o un estado alterado de consciencia similar al sueño que se puede experimentar mientras se está despierto.
Esta práctica utiliza la ciencia del sonido junto con el acompañamiento de un facilitador para llevarte en un viaje hacia tu interior y permitir que, mediante el estímulo del cerebro por medio del uso simultáneo de ondas sonoras y de playlists diseñadas para este propósito puedas permitirte sentir tu cuerpo y tu mente de una manera muy diferente a cómo vives cotidianamente.
Una de las partes más atractivas de esta modalidad de sanación es que, si bien requiere que un facilitador sostenga el espacio y acompañe tu proceso, es en realidad tu propio cuerpo el que se recalibra por sí solo. En otras palabras, el cuerpo es inteligente, de manera que, si dejamos de lado las limitaciones mentales y los hábitos negativos que nos han sido impuestos por la cultura, él mismo es capaz de sanarse, o por lo menos, gradualmente, ajustarse cada vez más a un estado de salud más equilibrado.
Además, lo único que requiere de ti como participante es que te recuestes, te pongas cómodo y cierres los ojos durante la hora u hora y media que dura una sesión.